ZURICH PREMIA LA CALIDAD DE LOS ACEITES CON DENOMINACIÓN DE ORIGEN PROTEGIDA “PRIEGO DE CÓRDOBA”

LA DOP PRIEGO DE CÓRDOBA VUELVE A SALIR GALARDONADA EN VIENA

Priego de Córdoba, 12 junio 2024.

Los Aceites de Oliva Virgen Extra de la D.O.P. Priego de Córdoba triunfan en la 22ª Edición del OLIVE OIL AWARD ZURICH.

En esta edición del prestigioso OLIVE OIL AWARD ZURICH, los Aceites de Oliva Virgen Extra de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba han sido nuevamente reconocidos por su indudable calidad a nivel internacional.

Este certamen celebra la excelencia de los aceites de oliva virgen extra, diferenciando las categorías de los premios en Oro, Plata, Bronce e incluyendo distinciones especiales tales como el mejor de cada país o el favorito del público.

El concurso ha contado con una participación de 102 aceites internacionales y, en esta ocasión, seis aceites de la D.O.P. Priego de Córdoba han sido galardonados. A continuación, se detallan los reconocimientos obtenidos:

El Empiedro, de la S.C.A. Olivarera la Purísima, ha obtenido la medalla de oro en la categoría verde intenso, además del reconocimiento al mejor monovarietal y el mejor de España.

Fuente del Rey, de Muela-Olives, ha sido condecorado con la medalla de oro en la categoría verde intenso.

Naturaplan, también de Almazaras de la Subbética, ha sido galardonado con la medalla de plata en la categoría verde medio.

Parqueoliva Serie Oro, de Almazaras de la Subbética, ha logrado la medalla de plata en la categoría verde medio.

Rincón de la Subbética, de Almazaras de la Subbética, ha recibido la medalla de oro en la categoría verde intenso y ha sido reconocido como “Best Organic”.

Venta del Barón, también de Muela-Olives, ha recibido la medalla de oro en la categoría verde intenso.

Estos prestigiosos premios subrayan el compromiso y la excelencia en el trabajo de todos los involucrados en la producción de estos aceites. Los resultados obtenidos no solo consolidan la reputación de la D.O.P. Priego de Córdoba en el ámbito internacional, sino que también destacan la dedicación y la pasión que caracteriza a sus productores.

La DOP Priego de Córdoba continúa demostrando una vez más, que su calidad es reconocida y apreciada en todo el mundo.