LA IX EDICIÓN DEL PREMIO INTERNACIONAL “ARMONÍA 2015” RECONOCE LA CALIDAD DE LOS AOVES DE LA D.O.P. “PRIEGO DE CÓRDOBA”
Tres firmas con sello prieguense resultan premiadas en la categoría de Frutado Medio
El premio Armonía evalúa tanto el análisis sensorial de los aceites de oliva virgen extra como el impacto en el mercado del envase en el que éstos se comercializan
El Premio Internacional de Aceite de Oliva Armonía 2015-Trofeo Alma reconoce la calidad de los Aceites de Oliva Vírgenes Extra de dos empresas amparadas por la Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba. El concurso celebrado en la ciudad de Roma cumple su novena edición.
La empresa, Almazaras de la Subbética, ha sido galardonada en la categoría de Frutado Medio con Gran Mención a dos de sus firmas con sello prieguense; “Rincón de la Subbética” y “Parqueoliva Serie Oro”. De igual manera, la empresa amparada bajo la D.O.P “Priego de Córdoba”, S.C.A. Olivarera La Purísima, ha obtenido también Gran Mención con su firma “El Empiedro” en la misma categoría que las anteriores.
En este certamen internacional, en el que han participado numerosas muestras de aceite de países como Italia, Chile, Uruguay, Australia, Eslovenia o España, se ha evaluado tanto el análisis sensorial de los aceites de oliva virgen extra presentados a concurso, como el impacto en el mercado del envase en el que éstos se comercializan.