LA D.O.P “PRIEGO DE CÓRDOBA” SE PROMOCIONA EN LA DIPUTACIÓN DE BURGOS PARA DAR A CONOCER LA EXCELENCIA DE SUS AOVES
La Ruta “Turismo y Aceite” muestra todas las posibilidades turísticas a futuros prescriptores en la ciudad Burgalés
La Denominación de Origen Priego de Córdoba ha realizado una presentación directa a posibles prescriptores de este producto con el objetivo de dar a conocer la excelencia y sabor de sus Aceites de Oliva Vírgenes Extra en la ciudad de Burgos. Una promoción llevada a cabo tras un acuerdo de «Burgos Alimenta», donde la D.O.P. “Priego de Córdoba” asistió acompañada de la Denominación de Origen de Los Pedroches, en esa magnífica unión que hace el jamón de bellota 100% ibérico y el sabor frutado del AOVE con sello prieguense, y con la Ruta “Turismo y Aceite”, de la mano de la Delegación de Turismo de Priego de Córdoba dieron a conocer el valor turístico de los municipios donde se produce los caldos amparados bajo la firma “Priego de Córdoba”.
Los asistentes a la presentación que tuvo lugar en el Real Monasterio de San Agustín de la ciudad burgalés, pudieron disfrutar de una cata de AOVE y una degustación de jamón ibérico, como alimentos clave de la dieta mediterránea. Además, después de la presentación de ambos productos, el Restaurante Buezo de la ciudad de Burgos, a cargo del Chef, Javier Corral, elaboraron diferentes platos uniendo ambos productos; en primer lugar se degusto “Semiesfera de Aceite de Oliva Virgen Extra de la D.O.P. “Priego de Córdoba” con tomate seco y crujiente de patata violeta”, en segundo lugar “Canutillo de jamón de bellota 100% ibérico de la DO Los Pedroches, rellenos de compota de manzana y orejones, aliñados con salsa de pesto. Y en tercer lugar “Sopa fría con base de AOVE de la D.O.P. “Priego de Córdoba” con crujiente de jamón ibérico de la DO Los Pedroches.
La presentación tuvo gran acogida entre los asistentes que reconocieron la calidad y excelencia de los productos con Denominación de Origen “Priego de Córdoba”. Este tipo de actos son lo que llegan de verdad a los consumidores interesados en productos de alta calidad como nuestros AOVES, que de manera indirecta dan a conocer el alto patrimonio e interés turístico que despierta la Comarca a través de su Ruta Turismo y Aceite.