LA COFRADÍA VIRGEN DEL OLIVO DE BARCELONA NOMBRA A FRANCISCO SERRANO COFRADE DE SU ENTIDAD
El objetivo de la entidad catalana es proteger y promocionar el cultivo y cuidado del olivo.
La Cofradía Virgen del Olivo de Barcelona ha nombrado a Francisco Serrano, Presidente de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba nuevo miembro de su Cofradía.
Esta cofradía, que cuenta con más de 130 seguidores entre cofrades y simpatizantes, tiene como objetivo proteger y promocionar el cultivo y cuidado del olivo, así como el consumo y calidad del aceite de oliva y las aceitunas. Entre sus miembros se encuentran tanto industriales del mundo del aceite de oliva como restaurados, profesionales liberales, médicos, investigadores o docentes. Cabe destacar que en el mes de diciembre de 2014, la cofradía nombró cofrade a la secretaría general de la D.O.P. Priego de Córdoba, Francisca García.
El acto, que se llevó a cabo en la catedral de Santa María del Mar de la ciudad condal, fue oficiado por el párroco titular de la misma y contó con la presencia de numerosos cofrades y familiares.
La Junta Directiva desde 2013 la constituyen: D. Josep Mª Bargallo, Presidente de Honor:, D. Salvador Catá Fábregas, Presidente; D. Francisco Sensat Alemany, Vicepresidente, D. Joan Portet Alegret, Secretario, Dña. Sara Remedios Petit Bordes, Tesorera, y actuando como vocales Dr. Andrés Clarós Blanch, D. Álvaro González-Coloma Pascua, Dr. Eduard Escrich Escriche, D. Francisco Lorenzo Tapia, D. Ramón Millas Jiménez, D. Francesc Castellví Llatas, D. Josep Griño Font y D. Salvador Sagarra Banach.