ITALIA PREMIA LA CALIDAD DE LOS AOVEs DE LA D.O.P. PRIEGO DE CÓRDOBA

LA MARCA EL EMPIEDRO, TANTO EN MODALIDAD CONVENCIONAL COMO ECOLÓGICA GALARDONADO EN EL CONCURSO OLIOCAPITALE 2025.

Priego de Córdoba, 27 de marzo de 2025

Se ha publicado recientemente el fallo del Concurso Internacional de Aceites de Oliva Vírgenes Extra OlioCapitale 2025 celebrado en Trieste, organizado por la Cámara de Comercio de Venecia (Italia) en su decimoctava edición, enfocado a premiar la alta calidad de los AOVEs producidos en el área mediterránea, y potenciar la imagen de estos en los mercados extranjeros.

Paralelamente al concurso, se celebra la Feria Internacional, donde se puede conocer, degustar y comprar el mejor aceite de oliva virgen extra. Un evento especializado, con un rico programa de eventos como catas comentadas, talleres divulgativos, degustaciones, ponencias de autores de libros de cocina y sobre el aceite, seminarios dedicados al aceite de oliva virgen extra y a las zonas de producción, entre otros.

Entre las marcas premiadas, se encuentran las siguientes:

  • El Empiedro de la S.C.A. Olivarera La Purísima, en categoría convencional ha sido finalista en la categoría de frutado intenso. Por su parte, la marca ecológica El Empiedro Bio, ha sido reconocido con el Primer Premio en la categoría de frutado intenso y mención de honor en diferentes categorías como “El Mejor Bio”, “Origen” y “Jurado de Catadores Profesionales”.

Más reconocimientos en esta campaña olivarera 2024/2025, para las marcas amparadas por el distintivo de calidad prieguense de la D.O.P. Priego de Córdoba.

Oliocapitale

Compartir:

Facebook
Twitter
Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba

El esfuerzo de nuestros agricultores y elaboradores, unido a sus elementos diferenciadores, han hecho que día de hoy seamos la Denominación de Origen Protegida más premiada del mundo. Más de dos mil quinientos premios a nivel mundial lo avalan.

Otros Posts

Categorías del Blog

Visítanos en Instagram

Please enter your access token.

Noticias relacionadas