Tres marcas amparadas bajo la D.O.P. Priego de Córdoba, galardonadas en el Concurso Internacional Monococultivar Olive Oil 2020
Como ya es habitual en el mes de febrero, se ha celebrado en Milán (Italia) el tradicional Concurso Internacional Monocultivar, que premia a los mejores AOVE’s Monovarietales.
Este concurso, celebrado por primera vez en 2010, es el único dedicado exclusivamente a los mejores aceites de oliva vírgenes extra monovarietales del mundo.
Cabe destacar que además es el primero que somete el zumo de calidad al juicio directo de consumidores sin conocimientos técnicos.
Cada muestra debe ser enviada en tres botellas con contenidos mínimos de 500 ml. y es evaluada por un Panel de Cata compuesto por entre 8 y 12 catadores expertos.
En esta ocasión tres aceites de oliva virgen extra amparados bajo el sello de calidad de la Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba” han resultado premiados.
En Categoría Ecológica “Rincón de la Subbética” de Almazaras de la Subbética (Carcabuey), ha recibido el premio Best Of The World 2020, con una puntuación de 9,8.
También en Categoría Convencional, han sido distinguidos con el premio Gold 2020, “Parque Oliva Serie Oro” de Almazaras de la Subbética (Carcabuey), con una puntuación de 9 y “El Empiedro” de Sca. Olivarera La Purísima (Priego de Córdoba), con una puntuación de 8,6.
Nuevamente, la calidad y excelencia de los Aceites de Oliva Virgen Extra con DOP Priego de Córdoba, vuelve a ser reconocida internacionalmente.