Legatum somos una empresa familiar con una pequeña explotación de olivar que hemos recibido de nuestros padres, un trocito de tierra en Priego de Córdoba (el pueblo con el mejor aceite de oliva virgen extra del mundo) y que contiene un legado que debemos preservar: un puñado de olivos antigüos, muchos milenarios, que hemos decidido cuidar y ceder a generaciones venideras.
Creemos en un compromiso cierto, un agradecimiento a estos árboles que durante decenios nos han acompañado en nuestro camino: nos han visto pasar, reir, vivir, morir…
En Legatum vamos a apostar por hacerlos sostenibles y por supuesto, ofrecer el mejor aceite de oliva virgen extra del mundo a todos nuestros clientes.
Un AOVE de cosecha temprana de la variedad picudo, que se caracteriza por un frutado intenso de aceituna verde, notas de hierba fresca y hortalizas como la alcachofa y la tomatera, recuerdos frutales de manzana y plátano. La entrada en boca es ligeramente dulce con amargo y picante ligero medio. En el retrogusto se potencian todos los aromas iniciales. Es un aceite con gran armonía y complejidad.