Porque el Origen, Sí importa
Parque Natural de las Sierras Subbéticas. Tradición y saber hacer
Protegiendo y reconociendo la calidad de los productos agroalimentarios, la Unión Europea establece las Denominaciones de Origen, concretadas a una zona geográfica delimitada, como garantía de las excelencias de los mismos. Desde el año 1997 (ratificado por Orden Ministerial) e inscrito en el Registro de la Unión Europea con fecha 4 de octubre de 1999, figura la DENOMINACIÓN DE ORIGEN PROTEGIDA “PRIEGO DE CÓRDOBA” para definir a sus Aceites de Oliva Virgen Extra, asegurando los controles durante todo el proceso de producción y su posterior certificación.
La zona amparada bajo nuestra Denominación comprende 29.628 hectáreas y abarca los municipios de ALMEDINILLA, CARCABUEY, FUENTE TÓJAR Y PRIEGO DE CÓRDOBA. Está situada al sudeste de Córdoba, en pleno Parque Natural de las Sierras Subbéticas.
Un producto protegido, aporta al consumidor la garantía de calidad sobre el mismo. La seguridad y tranquilidad, en concreto en este caso, que las características del medio geográfico con sus factores naturales y humanos dan a la elaboración del Aceite de Oliva Virgen Extra, cuya producción, elaboración y envasado se realiza con total certeza en la zona geográfica delimitada por los municipios de Almedinilla, Carcabuey, Fuente Tójar y Priego de Córdoba amparada por el Consejo Regulador que le da su nombre. Atrévete a degustar el sabor del auténtico Origen.
Factores de éxito de nuestro AOVE
La Denominación de Origen se encuentra situada en el sudeste de la provincia de Córdoba, en el interior de las Sierras Subbéticas. Los factores que repercuten en su producción, se encuentran en un peculiar microclima caracterizado por una elevada pluviosidad y unas grandes oscilaciones térmicas, junto con una accidentada y montañosa orografía y la experiencia durante siglos de nuestros agricultores, han llevado al desarrollo del olivar característico de esta zona basado en variedades autóctonas que brindan unos aceites sencillamente excepcionales.