EL RANKING MUNDIAL DE ACEITES DE OLIVA VIRGEN EXTRA EVO, SITÚA EN EL PRIMER PUESTO A LA FIRMA AMPARADA POR LA D.O.P PRIEGO DE CÓRDOBA “RINCÓN DE LA SUBBÉTICA”
Los tres primeros puestos de la clasificación son para firmas de la entidad prieguense
El Ranking Mundial de Aceites de Oliva Virgen Extra, EVOO WORLD RANKING 2015 hace pública su clasificación, en la que sitúa en el primer puesto con una suma de 832.75 puntos a la firma amparada bajo el sello prieguense, “Rincón de la Subbética”, de la empresa Almazaras de la Subbética S.L. Este ranking coloca entre los tres mejores aceites de oliva virgen extra a tres aceites pertenecientes a la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba.
En el segundo puesto de esta reconocida clasificación, se sitúa la marca “Venta del Barón” de Muela-Olives S.L. Justo por detrás y como tercera clasificada la firma “Parqueoliva Serie Oro”, también de Almazaras la Subbética S.L. Ambas firmas están amparadas por la D.O.P Priego de Córdoba, lo que sitúa a la entidad prieguense en la gran galardonada por la calidad y excelencia de sus zumos de aceituna.
Este ranking premia también a las mejores empresas, en cuya clasificación, Almazaras de la Subbética S.L ha quedado en primera posición, mientras Muela- Olives S. L se sitúa en el número 8º de la clasificación.
Cabe destacar además, que de los diez primeros de AOVEs, siete son de España y tres pertenecen al país portugués. Además, entre los premios del Año EVOO of the Year 2015, España encabeza la lista con 64 etiquetas, seguido de Italia, con 41, junto a Portugal con 19, y luego Argentina con 19, Grecia con 9, Chile y Uruguay con 5, Estados Unidos con 2 y luego Australia, South África, Croacia, Francia.
Para la elaboración de dicha clasificación, se han recogido una gran cantidad de muestras mundiales diferentes, de hecho se presentaron 6550 muestras, de las cuales solo 2869 han obtenido premios. Durante 2015 se han presentado AOVEs de 36 países diferentes.
La inclusión en este ranking internacional, supone para la D.O.P Priego de Córdoba un gran reconocimiento, que certifica la excelencia de los AOVEs elaborados y producidos por la entidad prieguense y que se suma a lista de premios conseguidos.