Priego de Córdoba, 28 de noviembre de 2024
El pasado martes 26 de noviembre, la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba junto con la Delegación de Turismo de los municipios de Almedinilla, Carcabuey, Fuente Tójar y Priego de Córdoba celebraron el Día Mundial del Olivo en la Plaza del Triunfo, lugar donde se encuentra el Centro de Recepción de Visitantes de Córdoba.
En esta ocasión, desde cordobeses hasta turistas de todas partes del mundo, principalmente de Italia, Alemania y Francia, pudieron conocer los primeros aceites de oliva virgen extra con D.O.P Priego de Córdoba de la campaña 2024/2025, elaborados a partir de las variedades de aceituna Hojiblanca, Picual y nuestra variedad autóctona, la Picuda.
En este evento la D.O.P. Priego de Córdoba dio a conocer todas las marcas amparadas, las cuales destacaron por su frescura, aroma intenso y su sabor equilibrado, características que reflejan el esfuerzo y dedicación de los olivareros de la comarca.
Esta presentación no solo sirvió para mostrar la calidad excepcional de los aceites de oliva virgen extra de la D.O.P. Priego de Córdoba, sino también para dar a conocer los municipios de la comarca, pues durante el evento, se informó a todos los visitantes sobre las numerosas actividades que tendrán lugar en ellos a lo largo del mes del aceite, donde los asistentes podrán disfrutar de experiencias gastronómicas, culturales y educativas, entre las que se encuentran catas dirigidas, degustaciones populares, rutas de senderismo donde descubrirán los paisajes de la subbética, desayunos molineros, conferencias sobre el aove y sus beneficios y mucho más.
Por último, no pudo faltar la presencia de nuestra mascota Aceituno, que causó furor entre jóvenes y no tan jóvenes. Los asistentes no dudaron en hacerse una foto con él, compartiendo un momento divertido y especial en esta celebración dedicada al olivo y al producto que obtenemos de él, el aceite de oliva virgen extra.