D.O.P. Priego de Córdoba

La D.O.P. Priego de Córdoba realiza exhaustivos controles durante todo el proceso de recolección, producción y envasado de sus Aceites de Oliva Vírgenes Extra para garantizarte el origen y la máxima calidad de sus productos.

oleoturismo Nuestras Variedades de Aceituna

Las variedades utilizadas para la obtención de este zumo excepcional de aceituna son Picuda, Hojiblanca y Picual. Una recolección efectuada en el momento óptimo de madurez y la adecuada utilización de procedimientos únicamente físicos y mecánicos, ofrecen un equilibrio y armonía casi perfectos.

Los diferentes Aceites de Oliva Vírgenes Extra certificados por la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba te ofrecen un amplio abanico de posibilidades. Desde matices más maduros y dulces hasta su producto “estrella” más representativo el aceite frutado verde intenso, que se presenta en nariz con matices herbáceos que recuerdan a tonos frutales como la manzana o el tomate.

Su entrada en boca te sorprenderá con un sabor dulce, que poco a poco va dando paso a un amargo medio muy agradable que te dará idea de los matices verdes que posee, finalizando con un picante en progresión.

oleoturismo Entorno Natural

En pleno Parque Natural de la Sierras Subbéticas, un entorno único con olivares centenarios conocidos popularmente como “olivares de sierra”, de tronco fuerte y resistentes al paso del tiempo, con un tipo de suelo en pendiente, en el que el buen hacer de nuestros agricultores, elaboradores y comercializadores ha tenido un papel fundamental, logrando posicionar el Aceite de Oliva Virgen Extra de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba como uno de los más galardonados y reconocidos a nivel mundial.

oleoturismo Producto certificado por el Consejo Regulador

Los Aceites de Oliva Vírgenes Extra de la Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba” serán reconocidos gracias a la contraetiqueta que garantiza que el producto está certificado por el Consejo Regulador, tras haber superado todos los controles de calidad y origen requeridos.